Nuestra exquisita gastronomía ¡Pruébala!
jueves, julio 25, 2013 |

La característica fundamental de la gastronomía extremeña es el gusto por el sabor natural. Siempre cocina sencilla, de mercado carácter rural. Plato típico pastoril son las Migas Extremeñas, elaboradas de pan duro, minuciosamente picado, acompañados con torreznos, pimientos y ajos fritos. Comidas comunes de muchos hogares extremeños son el Gazpacho y el Cocido del que se mantienen distintas variedades.
La Caldereta Extremeña es también un excelente plato de la zona, hecho a base de de cabrito, pimiento picante, ajos y pimientos morrones.
Las carnes exquisitas por estas tierras, tienen su mejor representación en el cerdo del que se dice que se aprovecha todo aunque su pieza más apreciada es el jamón de Pata Negra.
En cuantos a los vinos y licores más típicos de esta zona del norte de Extremadura son los vinos de pitarra, los blancos de la Sierra de Gata, el Kirs (licor de cereza) del Valle del Jerte, el licor de bellota, licor de Frambuesa y la gloria.
Tradiciones de gran renombre dentro y fuera de nuestras fronteras es: la extensa y variada gastronomía extremeña:
- Carnes de corderos, chivos, perdices, faisanes, palomas, venados, jabalíes conejos, etc. son la materia prima de numerables platos y recetas guardados con recelo y expedidas por cocineros y cocineras entre fogones de posadas, restaurantes, conventos y monasterios.
Junto a la anterior y privilegiada materia prima, peces de ríos como el barbo, la carpa, la tenca, la trucha, etc. son cocinados con esmero y originalidad entre los lugares del buen yantar de Extremadura que son muchos y muy buenos.
A estas dos opciones gastronómicas se suman magníficas muestras hortelanas o silvestres que complementa la cocina de estas latitudes, donde no faltan magníficos quesos de cabra u oveja, embutidos de cerdo, jamones de "pata negra", lomos, chorizos, morcones o salchichones de gran fama internacional.
El buen vino de diversas zonas extremeñas es otra de las muestras orgullosas que complementan cada día más y mejor a la cocina extremeña, donde no faltan buenísimos licores.
Todos estos productos tienen un denominador común, la calidad de sus productos y sobre todo el origen natural de todos ellos.
El resto lo realizan excelentes cocineros y cocineras de renombre nacional o regional.

Torta del Casar.



Además se han realizado varias campañas para promocionar nuestra gastronomía:



También podemos destacar ésta:





Elaborado por Javier Núnez.
|
This entry was posted on jueves, julio 25, 2013 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: