Fútbol extremeño: Descubre a Óliver Torres @olitorres10
viernes, agosto 09, 2013 |
Hoy queremos hablaros sobre la joven promesa del fútbol extremeño y nacional: Óliver Torres (18 años), jugador del Atlético de Madrid, que está destacando por la fulgurante progresión que ha seguido en los últimos meses.

ORÍGENES.

En Extremadura nos sentimos orgullosos de Óliver, nacido en Navalmoral de la Mata, un pueblo situado al norte de Cáceres que algunos conoceréis por ser parada obligatoria del autobús destino a Madrid.

Comenzó a jugar en su localidad natal en la Escuela Morala de Fútbol, y sus destellos de calidad maravillaron a varios ojeadores de importantes clubes a nivel nacional, que comenzaron a interesarse por él. Finalmente, decidió realizar las pruebas para el Atlético de Madrid y, tras superarlas satisfactoriamente, comenzó a formar de la cantera de este equipo a los 13 años de edad.

TRAYECTORIA.

Su primera oportunidad con el primer equipo la tuvo en abril de 2012 de la mano del Cholo Simeone, actual entrenador del Atleti, el cual decide convocarlo para un partido frente al Betis. Finalmente, cumplió su sueño de debutar en 1º División Española frente al Levante, el 19 de agosto de 2012. Por otra parte, durante la temporada 2012/2013 conquistó la Copa del Rey de España con su equipo.

En cuanto a su trayectoria con la Selección Española de Fútbol, hay que destacar que ha pasado como internacional por las categorías de sub-16, sub-18, sub-19, sub-20 y sub-21, ganando el Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19, celebrado en Estonia en 2012. Además, también en 2012 se proclamó campeón y mejor jugador de la Copa Atlántico sub-18, imponiéndose en la final a Rusia.

ESTILO DE JUEGO.

El extremeño destaca en la posición de centrocampista. Nadie en el Atlético de Madrid es ajeno a lo que representa Oliver por fútbol y por haberse criado en la casa. No tiene Simeone un jugador que pueda ofrecer lo que da de sí el golpeo de interior, en largo y en corto, la cintura y la visión de juego que tiene el chico. Tampoco cuenta con otro canterano emergente que apunte a símbolo de la hinchada, a sucesor del Niño Torres o De Gea, los dos últimos que fueron acogidos por la afición colchonera bajo ese estatus. (Fuente: El País).

FUTURO.

Óliver es seguido por varios clubes europeos, entre ellos el F.C. Barcelona, el cual podría haber llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid tras la venta de David Villa para facilitar su traspaso al club blaugrana en las próximas temporadas. Sin embargo, el jugador no deja de manifestar su sueño de triunfar en el club rojiblanco.

Lo único que esperamos desde Extremadura es que Óliver triunfe allá donde vaya, siempre con la alegría y simpatía que está demostrando a todos sus seguidores.

PD: El nombre de Óliver no es casual, sino que procede de la famosa serie de televisión "Óliver y Benji" que todos hemos visto desde pequeños.

Podeís seguir a Óliver Torres en su cuenta de Twitter: @olitorres10

|
This entry was posted on viernes, agosto 09, 2013 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 8 de marzo de 2016, 6:50 , futbollove dijo...

Torres es un muy buen jugador de fútbol, tiene un juego excelente. Él es mi ídolo! ! !El Atletico de Madrid es un equipo muy bueno. Creo que se pueden seguir para crear brillante. Esperamos tener la oportunidad de ir al estadio para animarlos.