Nuestro ídolos extremeños
domingo, agosto 04, 2013 |
Todos tenemos unos ídolos, unas personas en las que nos
fijamos especialmente y a las que intentamos imitar porque
consideramos que son un ejemplo a seguir. Los jóvenes
extremeños también tienen unos ídolos, y no se tienen que
ir muy lejos a buscarlos porque los pueden encontrar aquí
mismo, en Extremadura.
Santiago es un muchacho de 16 años, es un auténtico
apasionado del deporte que juega en el C.D. Badajoz y por ello
demuestra su admiración hacia Calderón, además
aprovecha para mandarle todo su apoyo a pesar de la distancia.

De nuevo Santi, acompañado de Javier demuestran que en Extremadura tenemos toreros, escritores, deportistas, cantantes… de los que nos podemos sentir muy orgullosos.





CALDERÓN
José Manuel Calderón es, por supuesto, uno de mis ídolos extremeños.
Actualmente es jugador de los Toronto Raptors, equipo de la mejor
liga del mundo de baloncesto, la NBA; aunque también ha jugado en
la liga ACB de nuestro país, en el TAU de Vitoria.
Lo considero un ejemplo a seguir porque ha demostrado siempre ser una
persona muy humilde y que se ha esforzado mucho para llegar a lo más alto.
Además, en este fragmento de la biografía de Calderón, extraída de
su página web oficial, demuestra que se siente muy orgulloso de
ser extremeño, y colabora en las campañas de Marca Extremadura:
“Nací en Villanueva de la Serena, provincia de Badajoz, el 28 de septiembre de 1981. Me siento muy unido a mi pueblo a pesar de que a partir de los trece años he vivido fuera de Villanueva por motivos de trabajo. Siempre el basket ha formado parte de mi vida, mis primeros recuerdos van unidos a las imágenes de mi padre jugando y entrenando. Acompañándolo a los entrenamientos y viéndole jugar en el equipo de nuestro pueblo, Doncel La Serena.
Siempre que podemos, Ana (mi mujer) y yo regresamos a Villanueva. Allí están nuestras familias, nuestros amigos y también nuestros perros.”


ALEJANDRO TALAVANTE
Sin duda alguna otra figura extremeña es Alejandro Talavante, torero que se alistó con tan sólo 11 años en la Escuela Taurina de Badajoz y que ha cosechado grandes tardes en las plazas de toros de todo el territorio nacional.
“A pesar de su corta carrera, pero con su férreo valor y su arriesgado estilo, Alejandro Talavante ha dado rápidamente pasos muy firmes para ser considerado uno de los más sólidos aspirantes a tomar el relevo de las primeras figuras de la década inaugural del siglo XXI. En sólo once meses, el extremeño ha pasado prácticamente del anonimato a la primerísima fila. De la nada al todo en menos de un año, un caso prácticamente inédito en la historia del toreo.”






SORAYA
Soraya Arnelas nació el 13 de septiembre de 1982 en Extremadura, en un pequeño pueblo cacereño llamado Valencia de Alcántara, de unos 7000 habitantes con los cuales la artista contó incondicionalmente durante su paso por Operación Triunfo. Nació y creció en una familia humilde, su padre Francisco Arnelas, más conocido como Paco “Curico”, es pintor de profesión; su madre Mª del Carmen Rubiales, trabaja en una residencia de ancianos.
Creció y se crió en su pueblo natal en el que realizó sus estudios escolares que alcanzan hasta 2º de Bachiller. Sus estudios primarios hasta 8º de EGB los realizo en el colegio Nuestra Señora de los Remedios, y los consecutivos cursos hasta que lo dejó, los realizó en el Instituto Loustau Valverde.

Aquí podemos ver a Soraya cantando el Himno de Extremadura acompañada de la Orquesta de Extremadura





ALBERTO AMARILLA
Alberto Amarilla Bermejo es un actor español nacido el 20 de octubre de 1980 en Cáceres (España).
Comenzó a ser conocido sobre todo por haber interpretado papeles televisivos, el papel de Rafael Sánchez en la serie de Antena 3, Mis Adorables Vecinos, Arrayan, 7 Vidas, Cuenta atrás o El comisario.
Intervino en la película Mar Adentro, de Alejandro Amenábar y consiguió su papel protagonista en El camino de los ingleses, de Antonio Banderas por la que fué nominado a los Goya 2007 como actor revelación y ganó el premio a mejor actor en XX Edición de la Semana del Cine Español "Costa del Sol Estepona". Estrena el 19 de diciembre de 2008 "Prime Time", y para primavera de 2009 "Imago Mortis" y "Fuga de Cerebros". También se estrenará para enero de 2009 como Alex en la serie Acusados de telecinco.




BERTA COLLADO
Participa en el programa "Sé lo que hicisteis" como reportera de asuntos
políticos y deportivos, además colabora activamente en la campaña de Marca Extremadura y poco a poco está subiendo a lo más alto del periodismo de nuestro país.

 



Además de todos los personajes tan conocidos que hemos nombrado, en nuestra comunidad
existen muchas más personas célebres y que son dignas de nuestra admiración como:

El escritor Jesús Sánchez Adalid
El jugador de fútbol César
La cantante Bebe
El grupo Azúcar Moreno
El torero Miguel Ángel Perera

Y un sinfín más de personalidades que ayudan a promocionarnos a todos los extremeños hayá por donde van.
|
This entry was posted on domingo, agosto 04, 2013 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 3 de diciembre de 2008, 14:59 , Anónimo dijo...

Y también Extromuduro, y Estopa!!!
Y los melocos no??